A la orilla del río Humaya, cerca de la colonia las Cucas de esta ciudad, se localizaron nuevos restos humanos, lo que hace presumir que estos corresponden a los siete cuerpos encontrados en este mismo lugar hace 22 días dentro de costales rellenos con arena.

Alma Rosa Rojo Medina, de Voces Unidas por la Vida

, dio a conocer que en una nueva búsqueda de personas desaparecidas, en las márgenes del río y dentro de este, puesto que el nivel del agua descendió, encontraron nuevos restos humanos.

Sobre el hallazgo notificaron a la Fiscalía General del Estado para el envió de peritos forenses, ante la presunción que el pasado 11 de junio, cuando familias que paseaban por la ribera del rio Humaya, en esta ciudad descubrieron siete costales.

Comentó que se teme que los peritos en criminalística no rastrearon toda la zona, en busca de mayor número de restos humanos, puesto que los cuerpos encontrados dentro de los siete costales se conoce que no estaban completos.

Rojo Medina comentó que el grupo de las rastreadoras continuarán con la búsqueda de más restos humanos y posibles fosas clandestinas.

El pasado 21 de junio, la vice fiscal general del estado, Nuria Alejandra González Elizalde, reveló que trabajos de genética forense certificaron que los restos encontrados en los costales corresponden a siete personas del sexo masculino.

Dio a conocer que sobre tres de las víctimas existían denuncias de desaparición, por lo que se cotejan estudios de genética con los familiares para certificar sus identidades y entregarles los cuerpos.

Según las investigaciones, el pasado domingo 11 de junio en la orilla del Río Humaya, que cruza una parte de la ciudad, paseantes se percataron que en la orilla se encontraban varios costales de color blanco con relleno de arena.

Los peritos en criminalística que revisaron su contenido, descubrieron que se trataban de restos humanos, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se trabajó para definir sus perfiles genéticos.

González Elizalde declinó emitir las identidades de tres de las víctimas, puesto que aun no se concluye el proceso de entrega de los restos a sus familias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses