Esperan más de 2 millones de turistas en Q. Roo. por vacaciones

La titular de la Sedetur, Marisol Venegas, mencionó que se espera en el estado una ocupación del 91 por ciento, es decir, 11 por ciento más de ocupación turística que el año pasado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/07/2017
21:43
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo.
-A +A

Para la temporada vacacional de verano, la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), espera una ocupación del 91 por ciento en el estado, lo que representa la visita de más de 2 millones 200 mil turistas, es decir, 11 por ciento más respecto al 2016, cuando el Caribe Mexicano recibió a dos millones 2 millones 010 mil vacacionistas.

El dato fue aportado hoy por la titular de la dependencia, Marisol Vanegas, durante su participación en el izamiento de siete galardones “Blue Flag”, que certifican la calidad de las playas certificadas en Cancún.

El acto se llevó a cabo en el Mirador de Playa Delfines, una de las siete playas que, junto con “Las Perlas”, “Chac Mool”, “Marlín”, “Ballenas”, “El Niño” y “Coral”, renovaron el distintivo, al haber acreditado los 33 criterios englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión y Manejo Ambiental, así como Seguridad y Servicios.

La funcionaria estatal mencionó además que a casi cinco meses de haberse puesto en marcha, el programa “Viajemos por Quintana Roo”, ha beneficiado a más de 10 mil habitantes, permitiéndoles conocer los atractivos turísticos del norte, centro y sur de la entidad.

De acuerdo con el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el mes de mayo de 2017 transitaron 666 mil 656 pasajeros nacionales, lo que representa un crecimiento de 17.8% respecto al 2016, citó Vanegas Pérez.

El volumen de pasajeros internacionales también continúa al alza. En mayo se reportó un flujo de millón 155 mil 113 pasajeros; esto es 11.2% más que en 2016, destacó la funcionaria.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS