Para la temporada vacacional de verano, la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo ( Sedetur ), espera una ocupación del 91 por ciento en el estado , lo que representa la visita de más de 2 millones 200 mil turistas , es decir, 11 por ciento más respecto al 2016, cuando el Caribe Mexicano recibió a dos millones 2 millones 010 mil vacacionistas.

El dato fue aportado hoy por la titular de la dependencia, Marisol Vanegas , durante su participación en el izamiento de siete galardones “ Blue Flag ”, que certifican la calidad de las playas certificadas en Cancún.

El acto se llevó a cabo en el Mirador de Playa Delfines, una de las siete playas que, junto con “ Las Perlas ”, “ Chac Mool ”, “ Marlín ”, “ Ballenas ”, “ El Niño ” y “ Coral ”, renovaron el distintivo, al haber acreditado los 33 criterios englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión y Manejo Ambiental, así como Seguridad y Servicios.

La funcionaria estatal mencionó además que a casi cinco meses de haberse puesto en marcha, el programa “ Viajemos por Quintana Roo ”, ha beneficiado a más de 10 mil habitantes, permitiéndoles conocer los atractivos turísticos del norte, centro y sur de la entidad.

De acuerdo con el Grupo Aeropuertos del Sureste ( ASUR ), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el mes de mayo de 2017 transitaron 666 mil 656 pasajeros nacionales, lo que representa un crecimiento de 17.8% respecto al 2016, citó Vanegas Pérez.

El volumen de pasajeros internacionales también continúa al alza. En mayo se reportó un flujo de millón 155 mil 113 pasajeros; esto es 11.2% más que en 2016, destacó la funcionaria.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses