Dan prisión preventiva a presuntos asesinos del luchador "Cosmos"

Los tres detenidos son presuntos responsables de la muerte de Luis Antonio Juárez Morales, quien también se desempeñaba como policía municipal y fue asesinado al frustrar un robo en el transporte público en Puebla
Foto: Especial
03/07/2017
09:51
Redacción
Puebla
-A +A

Un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en contra de tres asaltantes del transporte público como presuntos responsables de la muerte del Policía Municipal adscrito al Sector Cinco, Luis Antonio Juárez Morales, de 38 años de edad, quien también practicó la lucha libre con el nombre de "Cosmos".

Juárez Morales fue abatido al frustrar un asalto en transporte público en la colonia Belisario Domínguez; contaba con más de 10 años de experiencia en el pancracio, una pasión que alternaba con su trabajo como Policía Municipal de la Ciudad de Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una vez que se judicializó el caso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

En la audiencia el Juez de Control calificó la misma como legal y se realizó la formulación de imputación por parte del Ministerio Público.

Asimismo, el Juzgado de Oralidad Penal les impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa al tratarse de delitos graves.

Los imputados, identificados como Miguel Luis “N”, alias “El Miguelon”, de 39 años, Oscar “N”, alias “El Chino”, de 23 años de edad, e Ignacio Alberto “N”, de 24 años, fueron detenidos de manera inmediata tras realizar detonaciones de arma de fuego en contra del elemento policial que los sorprendió asaltando en la unidad del transporte público.

La Fiscalía General reconoció el apoyo de los usuarios de la referida ruta 27A ya que gracias a su disposición para aportar sus testimonios, se agilizaron las investigaciones.

A través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se recaban más elementos de prueba, mismos que se presentarán ante el Juez de Control durante la audiencia de vinculación a proceso.

Tras el asesinato del policía Luis Antonio Juárez Morales, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, expresó sus condolencias y en redes sociales escribió que “No existen palabras que describan la pérdida de un compañero”.
 

Con información de Notimex
cfe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS