Un custodio del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz fue agredido a balazos esta noche, y es atendido en un hospital de esta capital.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 –hora local-, cuando el custodio se trasladaba en su vehículo particular por la avenida Forjadores –una de las más transitadas en esta capital- pasando el boulevard 5 de Febrero, y comenzó la agresión de un grupo armado.

A bordo de un vehículo pick up color negro, el trabajador del penal alcanzó a llegar a las instalaciones del CERESO, donde fue auxiliado y trasladado para recibir atención de emergencia.

La Subsecretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) confirmó que el custodio se encuentra estable.

Cabe mencionar que esta madrugada, pasadas las 01:00, La Paz empezó otra semana violenta, con el asesinato de un hombre en la colonia Ampliación Navarro Rubio, hacia Sujetos irrumpieron en su domicilio y dispararon. Fue identificado, de 27 años de edad, originario de Michoacán, y contaba con antecedentes penales, indicó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Anoche, cerca de las 21:00 –hora local- un joven de 17 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un hotel, al sur de La Paz, en la colonia Diana Laura. Con esta agresión sumaron 9 los homicidios durante el fin de semana, y 16 en total en la semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses