Morelos será el centro logístico más importante, dice Graco

Llama a empresarios del estado del sureste a invertir en los sectores turístico y agroindustrial
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo un encuentro con hombres de negocios en el Centro Empresarial Chiapas (ESPECIAL)
29/07/2017
02:15
Redacción
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

El gobernador Graco Ramírez exhortó a los empresarios chiapanecos a invertir en Morelos en los sectores agroindustrial y de turismo porque, aseguró, la tierra de Emiliano Zapata será el centro logístico más importante del país.

Dijo que en cinco años, Morelos ha registrado crecimientos importantes en diversas secciones de la economía. Prueba de ello es que en el primer trimestre del año obtuvo la posición número 12 en el total de este rubro.

Y con base en las cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el mandatario perredista expuso que en los tres primeros meses de 2017, Morelos aportó 0.05 puntos porcentuales al incremento económico nacional, con lo que se ubicó en el lugar 17 de contribución.

Además, se han creado 12 mil empleos formales, arriba del promedio nacional en ocupación laboral, mientras que en el sector industrial, el crecimiento en 2016 fue de 4.3%, pero las exportaciones ascendieron 8%.

“Tan sólo en cinco años, Morelos ha recibido mil 626 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), 7% más que de lo captado en la administración estatal anterior. El recurso económico procede de Holanda, Estados Unidos y Japón y se ha destinado a los sectores automotriz, industria química y alimentaria”.

La inversión privada nacional registró más de 30 mil millones de pesos. Destaca el crecimiento de la industria automotriz y farmacéutica, así como la construcción de dos macrocentros comerciales, ocho agencias automotrices, Jardines de México, Six Flags y la edificación de 600 cuartos de hotel.

Por lo expuesto, el mandatario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a los hombres de negocios reunidos en el Centro Empresarial Chiapas, a sumarse al desarrollo económico del estado de Morelos. Y para que el crecimiento de la economía estatal morelense no encuentre diques, barreras u obstáculos, su administración ha emprendido acciones para potenciar al estado como el centro logístico más importante del país, agregó.

Para ello, manifestó, se han invertido 8 mil 188 millones de pesos en mil 853 obras; en tanto el apoyo federal para infraestructura carretera suma más de 6 mil millones de pesos, recursos que se han empleado en la autopista Siglo XXI, el Paso Exprés Tlahuica y el Bulevar Metropolitano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS