Por órdenes del presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad Bautista , elementos de la Policía Michoacán sacaron con violencia al regidor Pablo Roberto Cruz Andrade , solo por el hecho de no guardar su teléfono celular, afirmó el legislador.

En la sesión se aprobó un monto arriba del medio millón de pesos para su segundo informe de gobierno.

En un video grabado durante la sesión de cabildo, se aprecia como elementos policiales jalonean al regidor lo que generó que otros integrantes exigieran respeto hacia su compañero, a pesar de ser de diferentes expresiones políticas.

Consultado por EL UNIVERSAL , Cruz Andrade acusó que el alcalde, desde abril de este año, les ha prohibido utilizar en las sesiones de Cabildo sus teléfonos celulares a los regidores y que incluso impide el acceso a la ciudadanía, a pesar de que por ley éstas deben ser públicas.

Pablo Cruz, señaló que ”esta práctica de intolerancia y abuso de poder es muy común del presidente municipal; más aún, después de que un grupo de regidores lo denunciamos por nepotismo, ya que tiene a varios de sus familiares en la administración”.

En ese sentido la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado ya dio entrada al dictamen a través del cual se inició un juicio de procedencia en contra de José Luis Abad, al considerar que existen elementos suficientes para que. En caso de que el pleno cameral lo determine, inhabiliten al presidente municipal y lo sancionen para ocupar por un determinado tiempo para ocupar cargos públicos.

Abad Bautista además es investigado por malversación de recursos y abuso de poder.

El presidente municipal perredista ha desacatado las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado, ante el cual también tiene abiertos ocho Juicios de Protección para los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, de los cuales cinco ya fueron dictados en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses