Se encuentra usted aquí

Sorprende góber por dichos

Kiosko
En la foto: Miguel Márquez Márquez, gobernador panista de Guanuajuato (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/07/2017
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Sorprende góber por dichos

Tremenda sorpresa provocaron las declaraciones del gobernador panista de Guanuajuato, Miguel Márquez Márquez, sobre los casos de presunto abuso sexual cometidos en Salamanca por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farias, director de la casa hogar la Ciudad de los Niños, pues don Miguel, con todo y su espléndida carrera en derecho, señaló que si al padre no se le ha detenido es porque todavía “no hay denuncia como tal”, sin embargo, nos comentan, los delitos de violencia o abuso sexual a menores se siguen de oficio. El panista explicó que su gobierno no fabricará ni solapará posibles culpables, lo que una vez más le valió duras críticas por la cercanía que ha mantenido con la Iglesia católica. ¿Ahora sí mantendrá distancia?

Priístas perdonan a Malova

En Sinaloa, nos cuentan, quien podrá dormir tranquilo es Mario López Valdez, Malova, ex gobernador aliancista y también ex miembro del tricolor, porque gracias a la “buena voluntad” de 28 legisladores, en su mayoría priístas, el Congreso local aprobó las cuentas públicas de los dos últimos semestres de su mandato. Hecho que, nos aseguran, generó indignación, pues en la Fiscalía General del Estado se siguen 13 procedimientos judiciales en contra de ex funcionarios cercanos a Malova por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos. Incluso, durante la sesión, ningún diputado tricolor se atrevió a defender en tribuna el dictamen de los ejercicios fiscales y sin más le cedieron la palabra a los panistas y perredistas, quienes acusaron de traidores a sus homólogos priístas. Ésta, nos dicen, sería la última vez que los legisladores toman una decisión similar, porque en días pasados aprobaron una reforma que les quita la facultad de analizar las próximas cuentas, justo con el argumento de separar intereses políticos.

Al embajador de China le gusta el norte del país

Al que ya le gustó el norte del país es al embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, quien, nos dicen, por segunda vez en el año visitará tierra chihuahuense. Xiaoqi estuvo en la entidad en marzo pasado para reunirse con el gobernador panista Javier Corral Jurado y ahora, nos platican, llega este viernes a Ciudad Juárez con una agenda de dos días. El motivo, nos platican, es el gran interés de la nación asiática en crear un corredor de carga desde China hasta México, donde Chihuahua juega un papel sustancial, pues sería el punto de entrada y salida de su mercancía a Estados Unidos. Aunque, este plan no es algo nuevo, puesto que desde tiempos de César Duarte Jaquez había mucha comunicación con el diplomático. Resta esperar si los acuerdos beneficiarán al estado.

Diputados tienen ánimo chapulín

Con miras a 2018, en Baja California Sur, los diputados andan con los ánimos “chapulinezcos” a todo lo que da. Nos platican que en este periodo de receso arrancaron sus precampañas  —no oficiales— y regresaron a sus distritos para presumir sus actividades en redes sociales. Tal es el caso del panista Marco Almendáriz Puppo, quien rotuló balones de futbol con su apellido y se lanzó a las colonias populares de La Paz a entregarlos, de paso, llevó cientos de mazorcas y muy ad hoc a su partido regaló piezas de pan. Las críticas no han tardado, y los cibernautas claman que don Marco se ponga a trabajar en serio y deje de intentar “comprar votos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS