Sedena libera a una persona y asegura armas en Tamaulipas

Armas de grueso calibre, municiones, camionetas blindadas y equipo táctico se aseguraron en diversas acciones en municipios de la frontera de Tamaulipas
Foto: Especial
28/07/2017
20:06
Redacción
Tamaulipas
-A +A

Armas de grueso calibre, municiones, camionetas blindadas y equipo táctico se aseguraron en diversas acciones por elementos de la 8ª zona militar en municipios de la frontera de Tamaulipas. También liberaron a una persona que estaba privada de su libertad.

Por la noche del jueves, un grupo de militares recibió una agresión con armas de fuego por los ocupantes de una camioneta blindada tipo RAM que salió de un domicilio cuando los soldados circulaban por las calles Manuel Torre y Carlos González Zamora, en la colonia Jardín, de Reynosa.

Tras repeler la agresión, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos individuos y rescataron a una persona que estaba privada de su libertad dentro de dicho domicilio.

En el interior de la casa había 5 armas largas tipo AK47 y R15 con 56 cargadores, gran cantidad de cartuchos aún por contabilizar además de equipo táctico, una granada de mano, dos tubos de cañón para arma larga, 3 cargadores calibre .50 milímetros y dos camionetas blindadas, una de ellas la RAM.

También en Reynosa, por el Libramiento Luis Echeverría con calle Mariano Escobedo, de la colonia Chapultepec, fue asegurada una camioneta luego de que varios sujetos agredieron con sus armas de fuego a militares; ahí los individuos lograron huir.  

En el poblado Nuevo Camargo, del municipio de Camargo, durante reconocimientos terrestres, personal militar localizó tres costales y una mochila que contenían 3 fusiles AK47, 53 cargadores, cartuchos por contabilizar, 7 fornituras, 4 chalecos blindados y 8 placas balísticas.

En el Puente Internacional II en Nuevo Laredo, agentes aduanales apoyados por militares detectaron un vehículo en el cual se pretendía introducir al país 216 cartuchos de diversos calibres. El conductor fue detenido y el automóvil quedó asegurado. 

Los detenidos y lo asegurado se pusieron a disposición de autoridades ministeriales federales para las acciones legales e investigaciones correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS