Presentan estrategia contra huachicoleo en Querétaro

Gobernador dice que Pemex presentará proyecto para San Juan del Río en 15 días
El gobernador Francisco Domínguez comentó que la operación contra el huachicoleo iniciaría en San Juan del Río. (ESPECIAL)
28/07/2017
01:21
Redacción
Querétaro
-A +A

Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con una estrategia de seguridad para frenar el robo de combustible en Querétaro, específicamente en el municipio de San Juan del Río, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién. El personal de la empresa estará en la entidad para presentar el plan que diseñaron para enfrentar a los huachicoleros.

En la reunión, del pasado miércoles en la Ciudad de México, entre el mandatario panista y el director de Pemex, José Antonio González, se analizó la incidencia de robo de combustibles en San Juan del Río, y sobre todo el riesgo que implica para la población.

“Hay toda la disposición del director para apoyar en ese flagelo que se han dado cuenta que lo tenemos muy fuerte en San Juan del Río; lo que les puedo decir al momento es que vendrán ellos en 15 días. Acudirá su brazo derecho y todo el equipo a desplegar la gran estrategia que ya se me mostró”.

Dijo que con este proyecto se enfrentará la problemática. Las acciones a ejecutar se enseñarán a todas las fuerzas de seguridad. “El proyecto será presentado por el especialista en el tema”.

El mandatario manifestó su satisfacción con el proyecto y confió en que será cuestión de tiempo para que el problema se disipe. Comentó que la operación estaría en San Juan del Río o en Tula, Hidalgo, para atender los casos que se presenten en la región.

Además, de que Pemex ya está en contacto con las autoridades para complementar la información y lograr la operación de las acciones disuasivas.

“Su brazo derecho ya está en comunicación con el secretario de gobierno para revisar lo que tenemos avanzado nosotros, pero al final será una sola estrategia lo que se presentará en no más de 15 días y a menos que me digan algo diferente, voy a pedir que sea en la zona de San Juan del Río”, especificó.

“No quiero adelantarme, sólo puedo decir que estoy satisfecho”. De 2015 a la fecha, las carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburos en San Juan del Río incrementaron a más del doble.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS