Mueren 2 de una familia de migrantes en Michoacán

Eran originarios de ese estado pero radicaban en Chicago; fallecieron en un accidente vial
Carlos Ángel Arrieta Llanas/ EL UNIVERSAL
28/07/2017
19:57
Carlos Arrieta / Corresponsal
La Piedad, Michoacán
-A +A

El accidente carretero de una familia de origen michoacano pero radicada en Estados Unidos, dejó un saldo de 2 personas fallecidas y 3 lesionadas de gravedad, en el municipio de La Piedad.

La familia de migrantes había arribado al estado de Michoacán para pasar las vacaciones de verano y tras varios días de estadía esta mañana emprendía el viaje de regreso a Chicago en una camioneta GMC Yukon modelo 2007, con placas del estado de Illinois Z67 0641.

Sin embargo, en su paso por el kilómetro 2 de la carretera La Piedad - Zamora, el vehículo estadounidense colisionó contra la caja de un tráiler marca International, modelo 2000, placas 400-AJ-4, con el saldo ya descrito.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el lugar del accidente carretero por más de 40 minutos para lograr rescatar a los sobrevivientes que se encontraban prensados entre los metales del automóvil.

Los lesionados, quienes se encuentran en estado grave de salud fueron trasladados a un hospital de esa región, donde fueron identificados como Cristian Q., de siete años de edad; Arturo Q. y Bryan Jesús, ambos de 15 años de edad; todos provenientes de la ciudad de Chicago, Illinois.

Personal forense también se trasladó a la carretera La Piedad - Zamora, donde identificó a los fallecidos como Marco Q., de 13 años y Arturo Q., de 50 años de edad, este último era el conductor del vehículo familiar.

El chófer del camión de carga que se vio involucrado en la tragedia se dio a la fuga, pese a que aún no se establece la causa del incidente vial.

sjno/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS