Edil de Ahuacuotzingo será investigado por dar de alta a policías irregulares

Mensaje. Nybia Solís (izq.) advirtió que se implementará un operativo para revisar a los agentes de Ahuacuotzingo. (ESPECIAL)
28/07/2017
01:18
Arturo de Dios Palma
-A +A

Los cinco guardias asesinados en una emboscada el pasado martes en Ahuacuotzingo no eran policías, aunque portaban armas.

Nybia Solís Peralta, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que no estaban inscritos en el sistema nacional; “no estaban certificados ni capacitados. Tampoco tenían licencia para portar armas”.

La mañana del martes, los cinco hombres y tres trabajadores de Bansefi fueron emboscados por un comando armado. Los criminales robaron 977 mil pesos de Prospera. Sólo una mujer sobrevivió e informó del ataque a las autoridades.

Los familiares denunciaron que las víctimas no estaban contratadas. La versión fue confirmada por Solís Peralta: “Ahuacuotzingo tiene 36 policías y sólo 24 están aprobados; los del martes no estaban registrados en la policía municipal”. Además, señaló que no sabe bajo qué condiciones el alcalde Gerzaín Hernández Casarrubias los contrató. “Es el responsable de los policías, debe ser investigado y sancionado por tener oficiales de manera irregular”. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su administración ayudará a los familiares de los agentes fallecidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS