Se encuentra usted aquí

¿Dónde está Dayanara?

Menor en Sinaloa lleva más de un mes desaparecida; afirman que un hombre la plagió cerca de su domicilio
28/07/2017
23:43
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

La búsqueda en todo el territorio nacional de la menor Dayanara Esmeralda Fierro Zazueta, quien en forma reciente cumplió seis años de edad, se mantiene e incluso se trata de ubicar a su abuelo paterno, en el estado de Michoacán.

El pasado 6 de junio, la menor de tez blanca, 1.10 metros de estatura y con un pesos de 35 kilos fue plagiada en la colonia Aguacates, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, por un hombre que la interceptó al regresar a su casa y la subió a una camioneta vieja.

Rodolfo Servín Serrano, coordinador estatal de Alerta Amber Sinaloa, explicó que el Sistema Amber México en seguimiento de los protocolos que sigue desactivó la ficha para pasar a la base de datos de personas desaparecidas.

Señaló que en Sinaloa, todos los protocolos de búsqueda de la menor siguen activos, como lo refleja el cotejo de información que se capta en redes sociales.

El Coordinador Estatal de la Alerta Amber solicitó a la ciudadanía aportar datos, evidencias o testimonios, sobre el posible paradero de la menor.

La madre de Dayana Esmeralda dijo que el día de su desaparición ella no asistió a clases, a nivel preescolar, por lo que le encendió la televisión para distraerla un poco.

Comentó que en un descuido, no se percató cuando su hija tomó unas monedas de la mesa y salió de su casa, para ir a comprar golosinas a un estanquillo cercano

En su declaración, relató que vecinos que se percataron que la niña, de regreso a su casa, fue tomada por un hombre que fingía revisar la llanta de su vieja camioneta Chevrolet, el cual le tapó la boca, la subió a su unidad y partió con ella.

ml

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS