Tras las constantes protestas de ciudadanos en contra de la corrupción y la impunidad, el Congreso Local aprobó la eliminación del fuero constitucional al gobernador, alcaldes, legisladores y representantes del Poder Judicial del estado .

De esta forma, San Luis Potosí se integra a la lista de estados que han eliminado la figura del fuero , en la que se encuentran Guanajuato. Morelos, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila .

En la sesión extraordinaria de este viernes, se aprobaron las reformas constitucionales que quita el manto de inmunidad a servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

"Se cumple uno de los principales reclamos de la ciudadanía y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública", se pronunció en la sesión.

Conforme a la norma, el gobernador mientras permanezca en el desempeño de su encargo podrá ser acusado por actos u omisiones que perjudiquen el buen despacho o los intereses públicos fundamentales, ello mediante juicio político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses