Congreso elimina fuero a funcionarios en San Luis Potosí

En sesión extraordinaria se aprobaron las reformas constitucionales que quitan el manto de inmunidad a servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado
28/07/2017
22:02
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Tras las constantes protestas de ciudadanos en contra de la corrupción y la impunidad, el Congreso Local aprobó la eliminación del fuero constitucional al gobernador, alcaldes, legisladores y representantes del Poder Judicial del estado.

De esta forma, San Luis Potosí se integra a la lista de estados que han eliminado la figura del fuero, en la que se encuentran Guanajuato. Morelos, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila.

En la sesión extraordinaria de este viernes, se aprobaron las reformas constitucionales que quita el manto de inmunidad a servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

"Se cumple uno de los principales reclamos de la ciudadanía y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública", se pronunció en la sesión.

Conforme a la norma, el gobernador mientras permanezca en el desempeño de su encargo podrá ser acusado por actos u omisiones que perjudiquen el buen despacho o los intereses públicos fundamentales, ello mediante juicio político.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS