Concluyen policías de Tamaulipas capacitación en crimen cibernético

El titular de la SSP, Luis Felipe López, aseguró que “esta policía será creada con la finalidad de detectar en la red indicios de conductas delictivas”
Foto: Especial
28/07/2017
20:50
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamps.
-A +A

Con el objetivo de “detectar en la red indicios de conductas delictivas que permitan prevenir el crimen”, ocho policías estatales concluyeron el curso de  policías cibernéticos, que impartió la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro, aseguró que una sociedad que evoluciona requiere de más y mejor seguridad, “la que sin duda conlleva a una mejor calidad de vida, esto es una de las primicias del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruida en el Plan de Estatal de Desarrollo 2016-2022”.

López Castro comentó que en Tamaulipas con la Policía Estatal ya han comenzado con lo más importante, que es la preparación del recurso humano.

Esta policía será creada con la finalidad de detectar en la red indicios de conductas delictivas, que permitan hacer la función básica de toda policía; prevenir el crimen”, expresó en su discurso.

En la ceremonia también estuvieron, el rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván, y el maestro Mario Farias-Elinos, quienes entregaron reconocimientos a los elementos.

El curso de especialización para los integrantes de las unidades de la policía cibernética inició el 17 de julio y concluyó este viernes 28 en el auditorio de la USJT.

Durante el curso se homologó la capacitación de los integrantes de las Unidades de Policía Cibernética y se les dotó con técnicas y habilidades que les permitirán desempeñar mejor sus funciones y fortalecer las capacidades de prevención de delitos cibernéticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS