En los periodos de mayor afluencia de visitantes, como es la actual temporada de verano, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza operativos en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, para verificar la calidad de sus productos, informó su titular, Miguel Pino Murillo.

El funcionario señaló que se llevan a cabo campañas para generar conciencia, con el fin de que los consumidores eviten la combinación de bebidas energéticas con alcohol.

Señaló que a la fecha se han realizado 128 verificaciones a hoteles en donde a la fecha no se han detectado la venta de estos productos adulterados. Agregó que también se inspeccionaron 262 centros nocturnos, bares y cantinas.

El funcionario resaltó que en estos establecimientos está prohibida la combinación de bebidas energéticas con alcohol, por lo que fue retirada en los menús.

Pino Murillo enfatizó que en los operativos también se realiza la toma de muestras de estos productos para su análisis por laboratorio y que en lo que va del año no tienen reportes de quejas o denuncias por personas con alguna afectación a su salud por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses