Destruye Sedena más de mil armas decomisadas en Oaxaca

Fueron destruidas 446 armas cortas y 654 largas, además se eliminaron 47 mil 204 cartuchos y 699 accesorios diversos, como cargadores de armas
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
27/07/2017
13:29
Juan Carlos Zavala
Santa María Ixcote, Oaxaca
-A +A

La Octava Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en Oaxaca, destruyó hoy mil 100 armas de fuego, de las cuales 446 eran armas cortas y 654 armas largas; asimismo, se eliminaron 47 mil 204 cartuchos y 699 accesorios diversos, como cargadores de armas.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones militares ubicadas en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, conburbado a la capital por la zona oriente.

“Estas armas pudieron haber causado accidentes lamentables o la comisión de delitos que generan daños directos a las familias. Acciones como estas --la destrucción de armas-- son parte de los programas del Gobierno de la República para reducir la violencia y garantizar la tranquilidad de los mexicanos, una de las prioridades del gobierno”, dijo el comandante de la Octava Región, Alfonso Duarte Múgica.

El mando también afirmó que algunos pretenden distanciar al Ejército Mexicano de la sociedad:

“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, eso es imposible. Somos uno y lo mismo, basta ver el rostro y la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado, para ver que somos pueblo, somos México”.

Duarte Múgica hizo un exhorto a dejar de lado intereses particulares y de grupo. La mira, dijo, debe estar puesta en los intereses de la patria.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS