Tromba afecta a 30 familias en Chavinda, Michoacán

El alcalde de Chavinda, Luis Maciel Mendoza, informó que al menos 100 personas de ese municipio resultaron afectadas, ya que las inundaciones sepultaron sus muebles
26/07/2017
17:11
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La tromba registrada desde la noche de ayer en el municipio de Chavinda, Michoacán, dejó afectaciones a 30 familias de esta localidad, ubicada a 240 kilómetros de la ciudad de Morelia.

El alcalde de Chavinda, Luis Maciel Mendoza, informó que como resultado de las intensas lluvias y los torrenciales vientos, cerca de 100 personas de 30 viviendas, ubicadas al sur de la cabecera municipal, se vieron afectadas.

El presidente municipal señaló que aunado a la intensidad del meteoro, lo que provocó que el nivel del agua aumentara considerablemente, fue que algunas personas cerraron con construcciones los cauces naturales.

morelia-3.jpeg

Como resultado, dijo, estas 30 familias con igual número de casas, sufrieron daños a dichas viviendas, ya que sus muebles quedaron sepultados entre el agua y el lodo que arrastró la corriente pluvial.

morelia-1.jpeg

No obstante, Maciel Mendoza reconoció la solidaridad del resto de la población, así como de los cuerpos de auxilio que se movilizaron para evacuar a las familias damnificadas, entre ellas niños y adultos mayores.

Luis Maciel dijo que en ese sentido no fue necesario solicitar la implementación del plan DN-III al Ejército Mexicano, pues ya se había rescatado a las familias afectadas.
cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS