El presidente del municipio de El Llano

, en Aguascalientes, Ramiro Salas Pizaña, informó que José Rodríguez Azpeitia murió, uno de los siete migrantes originarios de esta ciudad, que fueron rescatados el domingo pasado del tráiler abandonado en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio, Texas. Además, anunció que otros mexicanos originarios de este estado siguen hospitalizados.

José Rodríguez, de 34 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Palo Alto, a 35 kilómetros de la capital del estado, de donde salió el pasado 10 de junio rumbo a la unión americana con la esperanza de procurarle un mejor nivel de vida a sus cinco hijos.

El alcalde informó que se obtuvo la información sobre el fallecimiento de Rodríguez Aspeitia en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y se harán los trámites para la repatriación del cuerpo.

Salas Patiño acompañó a los familiares de los migrantes a la delegación de la SRE para que se les otorguen pasaportes y proceder a tramitar visas humanitarias con el propósito de que se reencuentren son sus seres queridos.

Los lesionados son José Luis Gómez Moreno, Romualdo Vázquez Esparza, Juan Daniel Tiscareño Aguilar y Adán Lara Vega.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses