Tras robos, advierte Fayad fincar responsabilidades a centro comerciales por no colaborar

El gobernador de Hidalgo señaló que los establecimientos no permiten el acceso a los videos de seguridad, por lo que investigarán si existe complicidad
Foto: Especial
25/07/2017
16:31
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El gobernador de Hidalgo,  Omar Fayad Meneses, advirtió que se podría fincar responsabilidades a los centros comerciales que no colaboren con las autoridades  en casos de robos y asaltos, en tanto que a las instituciones bancarias se les negará el uso de suelo al no garantizar la seguridad de los usuarios.

El mandatorio lamentó que en  los robos que se han registrado al centro comercial de Galerías,  las denuncias han sido 40 minutos después de que se cometió el atraco, además de que tampoco les permiten a las autoridades policiacas  los videos para hacer las investigaciones.

Señaló que la respuesta de los gerentes es que la videos deben de ser autorizados por el corporativo en la Ciudad de México. "No hay forma de que te den rápidamente en segundos un video, pero eso va a cambiar y lo voy a decir en el programa que próximamente voy a anunciar", resaltó el mandatario.

También  dijo que se  analiza si se podrían fincar responsabilidades a estos sitios por complicidad, "a lo mejor si habrá sanciones, si tienes la evidencia entrégala, porque si no la das, eres cómplice, estás encubriendo", destacó. 

Sobre las instituciones bancarias advirtió, "si los bancos  se quieren instalar y ponen 35 cámaras adentro y no ponen afuera, entonces ya no les voy a dar permiso de uso de suelo. No se vale, meten 35 cámaras adentro para vigilar sus bóvedas, sus cajas y todo y no nos dan acceso a ellas".

Sobre el intento de robo de un cajero en la Universidad Politécnica de Pachuca, el gobernador señaló que la escuela había contratado a seis empleados  de seguridad privada de una empresa que no reúne los requisitos establecidos.

En estas casos tampoco se dieron los videos para montar un operativo.

Dijo que hay preocupación que la delincuencia en el estado se pueda salir de control, y sobre los casos recientes de hechos graves las investigaciones llevan a bandas del crimen organizado del Estado de México y Ciudad de México.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS