Transparentan en Morelos información de obra pública del sexenio

En los últimos 5 años se han realizado mil 853 construcciones y se invirtieron 8 mmdp
Los interesados podrán cotejar el costo de la obra con la que se lleva a cabo en otras entidades, expresó el gobernador Graco Ramírez (ESPECIAL)
25/07/2017
01:33
Cuernavaca.
-A +A

El gobierno del estado puso a disposición, de los diversos sectores de la sociedad morelense, toda la información de las mil 853 obras que ha realizado en los últimos cinco años y en las que se invirtieron 8 mil 188 millones de pesos.

La totalidad de obra, así como costos y beneficios puede ser consultada en el portal www.transparenciaenobra.morelos.gob.mx que el gobierno del mandatario Graco Ramírez preparó para que los ciudadanos puedan contrastar su contenido con la información que se publica en Compranet.

Además, los interesados podrán cotejar el costo de la obra con la que se lleva a cabo en otras entidades, expresó el mandatario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aseguró que “los morelenses conocerán la verdad de lo que hemos hecho en la entidad: en obra, su costo, número de beneficiarios, el responsable de su ejecución y que entidad la auditó”.

Dijo que la apertura de este portal en internet representa el cumplimiento de su compromiso y convicción política, con la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, pero también manifestó su disposición a que su administración sea revisada exhaustivamente.

Tan seguro está de que las obras se han realizado con una absoluta transparencia y con estricto apego a los ordenamientos legales que la mayoría de éstas han sido auditadas por el Entidad Superior de la Audoría y Fiscalización (ESAF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como por las secretarías de la Función Pública Federal y de la Contraloría del Estado.

El mandatario Ramírez recordó que su gobierno fue el primero, en el país, en hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de impuestos y de conflicto de interés del gobernador y de todos los integrantes de su gabinete.

“Hoy continuamos trabajando por un Morelos con transparencia que rinde cuentas por cada peso invertido”, precisó y comentó que los costos de construcción y calidad del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), así como el estadio Agustín “Coruco” Díaz, y el Centro Cultural Estatal “Auditorio de Teopanzolco”, no tienen comparación con obras similares en otras entidades. Y también serán publicados los llamados Libros Blancos porque “nos interesa que a sociedad morelense sepa que lo que hemos hecho es de todos y quien llegue al gobierno no pueda tirar ni abandonarse porque es patrimonio de Morelos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS