El director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán

, dio a conocer que desde la semana pasada personal de la PGR realiza en este lugar una auditoría forense a la cuenta pública del 2015, ya que hay un presunto desvío por 601 millones de pesos de recursos federales.

De acuerdo con el funcionario se prevé que los auditores concluyan en unos 15 días las investigaciones que se realiza a la administración de Sergio Islas Olvera, ex director del Sistema de Radio y Televisión , detenido la semana pasada por negociaciones indebidas por alrededor de 77 millones de pesos.

El auditor Rodolfo Picaso Molina

también había dado a conocer que se había detectado un faltante por 601 millones de pesos por convenios con la Secretaría de Desarrollo Social , dinero que nunca ingresó en las arcas de esa dependencia.

También se había advertido sobre la auditoría forense que suma técnicas criminalísticas, de contabilidad y jurídicas, la cual ya se realiza desde la semana pasada en las instalaciones de este sistema, "nosotros estamos dando todas las facilidades para esta auditoría federal forense".

En cuanto al señalamiento que se había realizado sobre la desaparición de un aparato de alrededor de tres millones de pesos, que se había adquirido y que pese a estar los pagos realizados no se había encontrado físicamente en las instalaciones de radio y televisión, Guerrero Barragán dijo que ya lo tienen en bodega.

El director explicó que se trata de un aparato para conversión digital, el cual se encontraba en manos del proveedor, pero ya fue recuperado y se instalará en próximos días en las antenas que se ubican en la colonia Cubitos.

El funcionario no descartó que pudiera haber más funcionarios involucrados en estos hechos, pero será el representante legal, Carlos Emigdio Arozquets, quien de a conocer los detalles una vez que el proceso lo permita.

El miércoles pasado elementos de la Coordinación de Seguridad detuvieron al ex director de Radio y Televisión, Sergio Islas Olvera, a quien se le acusa de negociaciones indebidas por 77 millones 919 mil pesos.

El ex funcionario fue aprehendido derivado de las investigaciones de la causa penal 84/2017.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses