Invertirá Querétaro 50 mdp en 14 comunidades

Se realizarán 71 obras relacionadas con mejorar vías y drenaje; gobernador recuerda que intervinieron autopista con 167 mdp
El gobernador Francisco Domínguez aseguró que no es obligación del Poder Ejecutivo la construcción de obra pública para satisfacer servicios básicos (ESPECIAL)
25/07/2017
02:04
Redacción
El Marqués
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó sobre una inversión por 50 millones de pesos, como parte del programa Hombro con Hombro, para este municipio queretano, recursos que se invertirán en diversas obras sociales en sus 14 comunidades. Junto con el anuncio Dominguez Servién afirmó que su administración no tiene distingo de partidos políticos para destinar los recursos económicos con todos los ayuntamientos. 

Dijo que en las 14 localidades se realizarán 71 obras relacionadas con mejoramiento de superficie de rodamiento (empedrados, banquetas y guarniciones) además de drenaje, alcantarillado y agua potable. “Aquí hay gente honesta, trabajadora. El Marqués es un municipio que ha dejado mucho desarrollo a la industria, vemos al aeropuerto y al lado parques industriales con miles de empleos, pero hay mucha gente que todavía no tiene trabajo, debemos ir por ellos, es la gente más pobre que dejaron en el olvido”, afirmó.

El mandatario panista aseguró que no es obligación del Poder Ejecutivo la construcción de obra pública para satisfacer servicios básicos; sin embargo, hay necesidad en todos los municipios de Querétaro, por lo que están interviniendo las 18 demarcaciones con el mismo esquema. “La obligación de un gobierno estatal no es entrar a las colonias y comunidades, esa no es mi tarea, volteando a ver las necesidades de las comunidades tiene que entrarle el gobierno en coadyuvancia con la autoridad municipal. Los ojos de Pancho Domínguez y mi equipo están puestos en El Marqués y lo demostramos con hechos y no con palabras”, aseveró.

Carreteras. Domínguez Servién también recordó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) interviene la carretera estatal 200 con 167 millones de pesos, en una primera etapa, que incluye tres kilómetros de longitud, la edificación de un puente, un paso inferior vehicular y banquetas.
Anunció, de forma adicional, el arranque de la obra de ampliación de dos a cuatro carriles del cruce con la carretera estatal 210 y la carretera estatal 500 por más de 117 millones de pesos. “Se intervendrán tres kilómetros más, trabajos que incluyen una ciclovía y un parque lineal, así como un puente vehicular en el cruce con la carretera estatal 500”, informó.

A eso se suma la primera etapa para modernizar el distribuidor vial de la carretera federal 57 y la carretera estatal 100, que conduce a Bernal. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS