Incendian casa de dirigente del Frente Popular “14 de Junio” en Oaxaca

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero prendieron fuego la noche de ayer a la vivienda de Javier Ramírez, uno de los dirigentes del Frente Popular
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
25/07/2017
15:19
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila, prendieron fuego la noche de ayer a la vivienda de Javier Ramírez, uno de los dirigentes del Frente Popular “14 de Junio”.

La alcaldesa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, detalló que la molestia de los vecinos ocurrió luego que se percataron de la presencia de dos hijas de Javier Ramírez y un hombre, quienes llegaron a la casa a bordo de un taxi.

Los integrantes de la policía municipal, que realizaban rondines de seguridad en la zona, protegieron la integridad física de las dos mujeres; mientras que los pobladores colocaron barricadas para impedir el ingreso nuevamente de las hijas y de la policía.

Martínez Coronel afirmó que no tiene ningún reporte sucedido posterior del rescate de las dos mujeres y dijo desconocer si ocurrieron disturbios en la agencia Vicente Guerrero, pese a las imágenes que se difundieron ayer por la noche, en las que se observa la vivienda ser consumida por el fuego.

Descartó también que haya muerto una mujer durante los hechos de ayer. Extraoficialmente se había informado que habría sido una persona de nombre Beatriz Claudia Ramírez.

De acuerdo con diversos reportes policiacos, presuntos habitantes de la agencia Vicente Guerrero prendieron fuego anoche a una vivienda y a una unidad de motor. Vía telefónica se buscó la versión de la autoridad auxiliar, Francisco Valencia Farías, pero no respondió a las llamadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS