El gobierno de Guerrero anunció el lanzamiento de una campaña nacional de promoción a través de la radio y la televisión de los principales destinos turísticos del estado, luego de que en Acapulco se registró un leve descenso de 1.4% en ocupación hotelera en relación con el periodo vacacional del año pasado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dieron un balance sobre la afluencia en los principales destinos turísticos de la entidad: Acapulco, Taxco e Ixtapa.

Rodríguez Escalona indicó que pese al socavón en el Paso Exprés se mantiene el pronóstico para este periodo vacacional en un millón de visitantes, 70% de ocupación hotelera y una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

No obstante, reconoció el funcionario, Acapulco tuvo un decremento en la llegada de visitantes.

Explicó que en el mismo periodo del año anterior el puerto tuvo una ocupación hotelera de 69.7%, mientras que este fin de semana disminuyó a 68.3%, una disminución de 1.4%.

Mientras que Ixtapa, en 2016 tuvo una ocupación hotelera de 76.7%, y este fin de semana registró 80.7%, un incremento de cuatro puntos. En tanto, Taxco tuvo 42.7% de ocupación en 2016 y en este año 48 puntos, 5.3% más.

El secretario estatal indicó que espera que el Paso Exprés en los próximos días quede abierto en su totalidad para que los visitantes puedan llegar sin problemas.

Enfatizó que a pesar del socavón no se registraron cancelaciones en las reservaciones a hoteles y agregó que este inicio de vacaciones no se puede considerar como malo.

Google News

Noticias según tus intereses