"Récenle al santo", pide Aureoles sobre candidatura del Frente Amplio

El gobernador de Michoacán pidió a los medios de comunicación rezarle al santo de la Catedral de Morelia para que él sea el candidato a la presidencia de la República del Frente Amplio; dijo que aún está en construcción la propuesta
Foto: Cortesía del Gobierno del Estado
24/07/2017
15:56
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El gobernador de Michoacán pidió a los medios de comunicación que “le recen al santo” de la Catedral de Morelia, para que sea él el candidato a la presidencia de la República del Frente Amplio Democrático (FAD); sin embargo, dijo que aún está en construcción la propuesta.

Al acompañar al arzobispo de Morelia en su imposición de Palio, Aureoles Conejo señaló en Morelia que “estoy ayudando a construir la propuesta para la transición de México; yo no quiero construir candidatos, sino pensar en el rescate de la República”, expuso el mandatario perredista.

Apuntó que para la definición del candidato del FAD está trazada la ruta y que trabajará en la propuesta, para que cuando esté hecha ésta, ella misma establecerá los mecanismos para elegir a la candidata o el candidato”.

Aureoles Conejo señaló que en ese sentido, quiere ser un factor importante de construcción y un actor importante en la determinación.

“Si reúno el perfil para encabezar este esfuerzo, con mucho gusto, pero eso lo veremos en su momento”.

- Siendo usted ideólogo de esta propuesta ¿no sería lo ideal que fuera usted el que lo encabece?

“¡Ojalá!... récele aquí al santo, pero primero, hagamos la propuesta y luego lo que sigue; no adelantemos tiempos. Ahorita lo que está en la agenda es la construcción de la propuesta para la transición de México”, respondió Aureoles.

Expuso que de momento “la situación está muy complicada (en México)” y se requiere de momento no pensar en partidos políticos, ni candidatos, sino pensar en México.

Recordó que este domingo, la Asamblea Nacional de la corriente interna Foro Nuevo Sol determinó que Silvano Aureoles fuera su propuesta para encabezar el FAD, aunque reiteró que “ahorita lo más importante es la construcción de la base; del proyecto”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS