estados@eluniversal.com.mx

Luego de un enfrentamiento registrado entre un grupo armado y militares en el municipio de Gabriel Zamora, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron a un civil y aseguraron un arsenal en esa zona de la región de Tierra Caliente.

Por esos hechos el grupo armado respondió con un bloqueo carretero en el que utilizaron dos vehículos incendiados que fueron atravesados en una de las entradas al municipio de Múgica, colindante al lugar del enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que personal a su cargo y militar aseguraron la madrugada de ayer cinco armas largas, mil 920 cartuchos, 42 cargadores, una granada de fragmentación y droga, tras un enfrentamiento con civiles armados en este municipio. También reportaron la detención de una persona.

La SSP señaló que durante un recorrido de vigilancia en la localidad de Charapendo, elementos policiales y de la Sedena fueron atacados a tiros por un grupo armado que viajaba en una camioneta Toyota. La dependencia estatal indicó que los elementos de las fuerzas federales y estatales repelieron la agresión y lograron asegurar a uno de los civiles armados, de nombre José Martín “N”.

En el lugar, agregó la SSP, también fueron decomisadas cuatro armas tipo AK-47, una tipo AR-15, una calibre 38, mil 920 cartuchos y 42 cargadores de distintos calibres y una granada de fragmentación y seis kilogramos de cocaína y marihuana. Al revisar los antecedentes del vehículo marca Toyota, éste arrojó reporte de robo, por lo que el detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Responden con bloqueos. Más tarde, la respuesta del grupo criminal fue apoderarse de dos camionetas comerciales, incendiarlas y bloquear con ellas la carretera Uruapan-Cuatro Caminos, a la altura del basurero municipal de Múgica.

De acuerdo con autoridades locales, el bloqueo carretero duró un par de horas hasta que personal de Bomberos sofocó las llamas y elementos policiales retiraron los vehículos de la vía de comunicación para permitir el restablecimiento del tránsito.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue localizado sobre la autopista Siglo XXI.

La PGJE informó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó al kilómetro 150+896 del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, debajo de un puente, para dar inicio a las investigaciones ministeriales sobre la localización de una persona del sexo masculino hasta el momento no identificada.

La víctima tenía entre 35 y 38 años de edad, era de complexión robusta, tez morena, cabello corto, y vestía playera color blanco, pantalón de mezclilla azul y calzaba tenis de color gris; a simple vista presenta herida de arma de fuego. El cadáver al Servicio Médico Forense.

Ante la violencia desatada, Ejército Mexicano y Policía Michoacán anunciaron que han incrementado los operativos en la Tierra Caliente.

Google News

Noticias según tus intereses