El gobernador Graco Ramírez sostuvo que todas las obras públicas que impulsa se realizan con el presupuesto necesario, sin “inflar” los costos, pues afirmó que él, a diferencia de otros mandatarios, no roba del erario.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, en la colonia Carolina, Graco Ramírez lanzó el portal http://transparenciaenobra.morelos.gob.mx/, con el cual el gobierno garantizó la difusión de los datos de obras públicas realizadas en cinco años de gobierno.

De esta manera, dijo que Morelos se ubica en la primera entidad del país en publicar la totalidad de la obra realizada por el gobierno del estado.

Agregó que la apertura de este portal en internet representa el cumplimiento del compromiso y convicción política de él y su gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

Además, expresó su disposición a que su administración sea revisada exhaustivamente.

Graco Ramírez informó que la mayoría de las obras de su gobierno han sido auditadas por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF)y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como las secretarías de la Función Pública Federal y de la Contraloría del Estado.

En el portal se precisa que esta administración lleva invertido 8 mil 188 millones de pesos en mil 833 obras para áreas de seguridad y justicia, salud, educación, infraestructura hidráulica y de saneamiento; carreteras y caminos, turismo, cultura, deporte, edificios públicos e infraestructura social. En el evento se informó que más del 22 por ciento de las obras fueron auditadas y el 58 por ciento de los recursos ejercidos.

Aseveró que su administración está dispuesta a ser examinada exhaustivamente y por ello este año cerrarán con todas sus obras y programas auditados, con el objetivo de tener una trasparencia total y de que la población tenga acceso a la información.

El gobernador aseguró que su gobierno fue el primero del país en hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de impuestos y de conflicto de interés de todo el gabinete y el de él.

En su discurso resaltó la construcción del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y el Centro Cultural Estatal “Auditorio de Teopanzolco”, cuyo costo de construcción y calidad no tiene comparación con obras similares en otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses