Góber hidrocálido no suelta recursos para tribunal

Kiosko
En la foto: Martín Orozco Sandoval, gobernador panista de Aguascalientes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/07/2017
02:02
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Góber hidrocálido no suelta recursos para tribunal

El que no da su brazo a torcer, nos platican, es Martín Orozco Sandoval, gobernador panista de Aguascalientes, quien sigue sin soltar el presupuesto para la operación del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), el cual asciende a 36 millones de pesos y que incluye su instalación y la nómina de los magistrados. Nos cuentan que la reticencia de don Martín se debe a que considera que se trata de una cantidad de dinero excesiva, por lo que antes de enviar al Congreso local el proyecto presupuestal para el órgano, mandó hacer un estudio comparativo de los sueldos que reciben los magistrados en cada entidad del país, pero de antemano ha dejado claro que los jueces electorales no ganarán un sueldo superior al suyo, como pretenden. Nos recuerdan que desde el principio el góber ha estado en desacuerdo con la instalación del tribunal, pero a regañadientes tuvo que aceptar el fallo del TEPJF para que con “carácter prioritario y en breve plazo” designe los recursos para que el TEEA pueda arrancar finalmente.

Intensificarán reclamos por Miroslava

Este domingo se cumplieron cuatro meses del asesinato en Chihuahua de la periodista Miroslava Breach velducea, y nos dicen que en la entidad cada día crece más la molestia de los comunicadores con las autoridades estatales, debido a la falta de resultados en las investigaciones. Periodistas de diferentes medios nos informan que la molestia ha llegado a tanto que ya contemplan que si en breve no hay detenciones, o avances sobre el caso, subirán el tono de las protestas contra el gobierno encabezado por el panista Javier Corral. Al respecto, nos comparten que algunos informativos, impresos y digitales analizan publicar sólo los encabezados de las notas gubernamentales y dejar en blanco el cuerpo del texto, con ello buscan hacer presión para que se capture a los responsables de este crimen que pegó tanto al gremio.

En Michoacán, cuentas claras, pero pocas cuentas

Nos comentan que a partir de la entrada en vigor del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción el 19 de julio pasado, en Michoacán todo el mundo se quiere colgar del tema, pero en los hechos sólo 12 servidores públicos han transparentado su declaración patrimonial. Nos informan que entro los pocos funcionarios que ya cumplieron con ese pendiente se encuentran el mandatario perredista Silvano Aureoles, la senadora panista Luisa María Calderón, los diputados federales tricolores Daniela de los Santos y Noé Bernardino, los legisladores locales Daniel Moncada, de Movimiento Ciudadano, y Héctor Trujillo, del PAN; el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez, y el edil blanquiazul de Peribán, José Luis Sánchez. Ante tan poca respuesta a este ejercicio de transparencia en la entidad ya muchos se preguntan si los demás funcionarios tendrán algo que esconder o por qué no ha cumplido la tarea.

Edil culichi no le cumple aumento salarial a policías

En tremendo lío está metido Jesús Valdés Palazuelos, alcalde priísta de Culiacán, Sinaloa, pues nos platican que en un evento público del Día del Policía prometió un incremento salarial de 5% para los casi mil 400 agentes municipales, el cual llegaría la primera quincena de julio. El detalle fue que cuando los policías cotejaron sus cheques no vieron por ningún lado el aumento, por lo que no dudaron en elevar sus reclamos. Nos comparten que en un intento por calmar a los uniformados don Jesús les mandó a decir que no le han llegado los recursos federales del Fortaseg y que estima que la mejora a su sueldo llegará hasta el 15 de agosto, respuesta que no agradó a los agentes, quienes se dicen engañados y ahora hasta amenazan con parar actividades hasta no ver en metálico las palabras del alcalde.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS