En cinco meses en Tamaulipas se superó la creación de empleos formales que se registró en 2016, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con el IMSS, de enero a mayo de este año se han creado 19 mil 238 nuevos puestos de trabajo en la entidad, lo que supera por tres mil 662 el total obtenido durante el año pasado, informó Carlos W. Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico.

Las ciudades donde se registró la mayor creación de empleos en los primeros cinco meses de 2017 fueron Reynosa y Tampico, solamente en la primera se abrieron 10 mil 827 nuevos puestos, lo que representa más de la mitad de las nuevas plazas labores del total estatal, mientras que en Tampico se registra la creación de 3 mil 925. También destacan Matamoros con 2 mil 704 empleos y Nuevo Laredo con mil 438; los restantes se distribuyen por el estado.

El sector económico con mayor dinamismo en lo que va del año es la industria de la transformación, con un saldo de 12 mil 399 puestos. La industria de la construcción es la segunda actividad de mayor crecimiento, pues ha logrado la creación de 3 mil 814 puestos; esta acción indica una recuperación del sector que perdió más de 3 mil plazas formales el año pasado. “La administración estatal sienta las bases para que en la entidad exista un panorama apto para que las empresas ya establecidas se expandan, y con ello brinden más espacios a los tamaulipecos”, apuntó Talancón Ostos.

Otro rubro que ha logrado un incremento notable en estos cinco meses es el de servicios sociales y comunales, que lleva 3 mil 307 nuevas bases; durante el año pasado sólo se abrieron 58 plazas en esa actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses