Detienen en Cancún a responsable del ataque a la fiscalía de Quintana Roo

Joshua Loyo Peña, operador del CJNG, es señalado de ser uno de los generadores de la violencia en Cancún
Foto: Archivo
24/07/2017
01:53
Diana Lastiri
-A +A

Elementos del gabinete de seguridad federal detuvieron a Joshua Loyo Peña, El Lobo, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.

La detención de Loyo Peña ocurrió durante un operativo en el que se realizó el cateo de cinco domicilios en Cancún, Quintana Roo, por parte de elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

La PGR informó que al momento de su detención le fueron aseguradas armas y droga. Los reportes del gobierno federal indican que El Lobo comenzó a operar para el CJNG en Cancún desde 2015.

Según las autoridades, Loyo Peña es presunto responsable de la agresión ocurrida a la Fiscalía de Cancún en enero pasado y se le atribuye la ejecución de integrantes de grupos delictivos antagónicos en la zona. El saldo del ataque a las instalaciones de la fiscalía fue de cuatro personas muertas, entre ellos un policía ministerial y, según los reportes, el resto eran supuestos miembros de la delincuencia organizada. 

Asimismo, fueron detenidas otras cinco personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS