Comen 30 perros cuerpo de su dueña en Sonora

La señora María Irma, de 74 años, vivía rodeada de sus mascotas, mismas que al no recibir alimento por días, devoraron el cadáver por instinto
Los pocos restos encontrados serán velados en una funeraría de Hermosillo (Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL)
24/07/2017
20:36
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Los pocos restos que quedan de la señora María Irma, de 74 años de edad, serán velados en una funeraria de Hermosillo, luego de que su hermano encontró partes de su cuerpo que aún no habían sido devorados por sus 30 perros.

De acuerdo al información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a las 19:39 horas del día 21 de julio, elementos de la corporación policiaca solicitaron permiso para ingresar a la casa ubicada en la calle Benito Juárez #31 y Tamaulipas, de la colonia Centro, donde se reportó que en el interior había una persona muerta.

Roberto, hermano de la mujer que habitaba el domicilio, acompañó a los agentes al interior de la vivienda donde encontraron el cuerpo incompleto de la septuageniaria que padecía de cáncer.

“Al ingresar al lugar, efectivamente se encontraba un cadáver con signos de haber sido ingerido por los perros en el lugar, siendo alrededor de 30 caninos, por tal motivo se preservó el lugar de los hechos y se dio aviso a Servicios Periciales y Servicio Médico Forense para las investigaciones y diligencias de ley”, refiere el parte policiaco.

Un vecino dijo que la mujer vivió toda su vida en ese lugar, ahí fue el hogar de sus padres, no se casó y tuvo cinco hermanos, de los cuales dos le habían fallecido.

Vivía sola, rodeada de perros a quienes quería como si fueran sus hijos; en varias ocasiones fue reportada una jauría en el lugar, pero Irma siempre daba la cara por ellos, decía que eran de ella y que estaban dentro de su domicilio, expresó un conocido de la infancia de Irma.

José Ariel Félix, director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, dijo los animales después de permanecer sin alimento por varios días, por instinto de supervivencia empezaron a comerse el cuerpo.

Informó que del lugar se retiraron cinco perros muertos, 10 están en observación, por instrucciones del Ministerio Público, y se busca al resto de los perros.

La tarde de este lunes, familiares de la señora expresaron consternación por lo sucedido y estaban a la espera de personal de la funeraria terminaran de preparar sus restos para velarlos este día y posteriormente darles sepultura.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS