El combate contra Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, identificado como líder de la banda delincuencial controla el robo de hidrocarburo, "no tiene tregua", sentenció el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

"Un combate que no tiene tregua, un combate por rescatar a Puebla de los delincuentes", afirmó el Ejecutivo Estatal, luego de ejecutarse un nuevo operativo contra la banda de "El Bukanas", que dejó cinco presuntos delincuentes abatidos.

El mandatario dijo que si bien en la incursión realizada hoy en el municipio de Esperanza no fue posible ubicar al líder delincuencial, seguirán operativos "sin precedente" en su contra.

"Este operativo que se realizó exitosamente lleva un objetivo, un objetivo que no solamente es poblano, un objetivo ya nacional y de varios estados que es la captura de uno de los principales delincuentes de una célula que trabaja en muchos estados del país", expuso.

Y sentenció que su gobierno "no se va a doblar" en este combate a la delincuencia y que tiene como objetivo recuperar la paz en varios municipios del estado.

Cinco presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda dedicada al robo de hidrocarburos de "El Bukanas", en Puebla, murieron durante un enfrentamiento armado con elementos de la Secretaria de Marina y agentes ministeriales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Esperanza, donde fuerzas especiales de la Armada de México e investigadores de la Fiscalia General del Estado, irrumpieron en una casa de seguridad de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, líder del grupo delictivo de huachicoleros.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, se suscitó un tiroteo con seguidores de El Bukanas y fueron muertos cinco de ellos y aseguradas armas de fuego.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses