"Cocoa" Calderón reprocha a Silvano Aureles

"Lo ideal es que cuiden a Michoacán. No puede ser que arranquen y se detengan, que se larguen y que luego vuelvan con sus trastes; no creo que Michoacán lo merezca", afirmó la senadora Luisa María Calderón
Foto: Cortesía de prensa Cocoa
24/07/2017
13:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Para la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional, es irresponsable que Silvano Aureoles Conejo abandone la gubernatura de Michoacán, para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, como el mismo perredista reiterara ayer, luego de la convención nacional de su expresión política, Foro Nuevo Sol.

“Debería quedarse de gobernador. Este estado (Michoacán) está terriblemente lastimado; no sé cuántos gobernadores hemos tenido en los últimos 20 años y eso demuestra que hay poco interés por nuestro estado”, dijo la legisladora panista.  

Previo a participar como ponente en Morelia en el “Primer Foro: Corrupción, un Freno al Desarrollo Económico”, Cocoa Calderón recordó que desde hace dos años, ella advirtió que esa sería la actitud de Silvano Aureoles.

“Para eso lo querían (en el gobierno federal), para jugar un poco y hacer una propuesta de izquierda que le quitara algunos puntos a Andrés Manuel (López Obrador); por eso  le ayudaron a ganar la elección y es una pena que en este momento juegan con Michoacán y eso es dañino en todos sentidos”, consideró Luisa María.

La senadora, puntualizó que en caso de que Aureoles concrete su salida del gobierno para ser el aspirante del Frente Amplio Democrático (u Opositor), éste deberá hacerlo después del primero de octubre.

De lo contrario, explicó, implicaría que en Michoacán se convoque a una elección extraordinaria.

“Me parece irresponsable de entrada; yo espero que él recapacite y que cuente cuántas veces se ha recomenzado en Michoacán, cuántas veces se ha detenido en Michoacán y se ha vuelto a echar a andar todo el esfuerzo que se pierde, la sinergia que se pierde, el recurso público que se pierde, las posibilidades de inversión que se pierden, yo espero que lo rectifique”, sostuvo Calderón Hinojosa.

Señaló enfática que Aureoles Conejo no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección presidencial y que solamente “quiere irse como de una aventurita” y luego volver a la gubernatura.

- Entonces ¿lo ideal es que Silvano regrese?

“No. Lo ideal es que cuiden a Michoacán. No puede ser que arranquen y se detengan, que se larguen y que luego vuelvan con sus trastes; no creo que Michoacán lo merezca”, respondió Luisa María.

“Me parece que de cualquier manera daña a Michoacán. Ya vimos que trae una pleito dura con Mancera (Miguel Ángel), ayer que fue (Silvano) a su gallinero se lo lastimó, lo criticó en cuanto a seguridad, porque pienso que traen ahí una batalla interna), agregó.

A pregunta expresa, “Cocoa” Calderón insistió en que la persona que tiene posibilidades de ganar la presidencia de la República es su cuñada, Margarita Zavala y, declinó a responder si apoyaría a Aureoles Conejo en caso de que él fuera el candidato del FAD.

“Hay que caminar en un proceso de posicionamiento muy fuerte. El PAN en los últimos años ha hecho propuestas de candidaturas… el año pasado ganamos siete gubernaturas con una decisión consensada, hablada y con la candidatura que más tenía de ganar.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS