estados@eluniversal.com.mx

La escalada de violencia que se vive en Reynosa dejó el pasado sábado un saldo de nueve personas muertas, entre ellas, una familia que fue acribillada por un grupo de hombres armados, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

De acuerdo con el reporte, un comando a bordo de vehículos con la leyenda de un jefe delincuencial ejecutó con armas automáticas a una familia que residía en la colonia Arcoíris.

Entre las víctimas se encuentra una mujer identificada como Paula, de 65 años; su esposo Roberto, de 68; el hijo de ambos, Hugo, de 30, y su esposa, Rocío, de 27 años. En el interior de la vivienda fue rescatado un menor de seis años que logró esconderse bajo una mesa de la cocina. Los agresores lograron darse a la fuga.

Elementos de la Policía Federal (PF) abatieron a tres presuntos asaltantes de viajeros en la carretera Reynosa-San Fernando.

De acuerdo con el reporte, los federales detectaron a los delincuentes cometiendo un atraco de viajeros a la altura del Hospital Regional 270 del IMSS. Al notar la presencia de los federales, se dieron a la fuga, pero a la altura del ejido Periquitos chocaron. Intentaron huir disparando, pero los uniformados lograron abatirlos.

Reportes extraoficiales señalan que pertenecían al grupo criminal del Comandante Panilo y habían cometido al menos 18 atracos a viajeros.

En tanto, en la colonia La Joya una pareja de mujeres fue atacada a balazos en un depósito denominado La Santísima, donde una de ellas murió y la otra quedó herida de gravedad.

También en la carretera Río Bravo-Matamoros, elementos federales se enfrentaron contra hombres armados, la refriega dejó un saldo de un delincuente abatido y dos detenidos, (uno de éstos herido).

Debido al enfrentamiento tuvo que ser cerrada la vialidad por unas horas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió la alerta, vía Twitter, para evitar la zona.

Desde el 22 de abril, la Marina, el Ejército y la Policía Estatal han tenido más enfrentamientos con grupos delincuenciales para recuperar la seguridad en Reynosa y la región, pues la muerte del llamado Comandante Toro, el pasado 22 de abril, desató una guerra interna entre células del Cártel del Golfo por el control de la plaza.

Confusión. Por error, agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas dispararon contra efectivos de la Secretaría de Marina en calles de Reynosa, acción que dejó un saldo de tres heridos, dos de la Marina y un civil. Los oficiales confundieron a los marinos, debido a que éstos perseguían a un grupo armado en vehículos civiles en la colonia Hacienda Las Fuentes. Los policías estatales abrieron fuego contra los vehículos que tripulaban los elementos de la Semar, donde quedaron dos marinos heridos. En tanto, el civil fue herido más adelante cuando también fue confundido con los delincuentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses