Se blindan con tecnología contra "efecto cucaracha" en Hidalgo

Gobierno local realiza retenes carreteros en colaboración con Veracruz, Edomex y Puebla; instalará 10 mil cámaras de video
Cantidad. El gobierno colocará 10 mil cámaras de videovigilancia: 5 mil del gobierno y la misma cantidad será de la iniciativa privada. (ESPECIAL)
23/07/2017
01:18
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El gobierno del estado implementó un operativo de seguridad que consiste en la colocación de 10 mil cámaras de videovigilancia y retenes carreteros, para evitar el efecto cucaracha, informó el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Detalló que los operativos que han realizado elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal, con sus vecinos de Veracruz, Estado de México y Puebla, mantienen en alerta a Hidalgo. “Como parte de las medidas se trabaja con autoridades policiacas de los estados limítrofes con Hidalgo, con quienes se realizan operativos de vigilancia y revisión de unidades, además de que se colocarán 10 mil cámaras —cinco mil del gobierno y cinco mil de la iniciativa privada—”.

También se ha comenzado con la licitación para arcos carreteros y se planea el cambio del parque vehicular, con lo cual se adquirirán 300 camionetas, además de motocicletas y drones. Las unidades estarán equipadas con cámaras de video.

Sobre la incidencia delictiva de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia de la entidad, se tiene que en el caso de robo y lesiones han tenido un crecimiento significativo en este año, a diferencia de las estadísticas que se tienen de enero a mayo del 2016. Para el ilícito de robos en casa habitación, se especifica que de enero a mayo de 2016, se tuvieron un total de 792 atracos tanto con violencia y sin violencia, mientras en este mismo periodo, pero de 2017, se contabilizaron un total de mil 257.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS