Grupo musical en NL pide permiso... y pide perdón

Los Rojos tramitan permiso para cerrar un carril de vialidad y generan reacciones en redes
23/07/2017
00:45
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

Es más fácil pedir perdón que pedir permiso, reza el dicho popular, y en el caso del grupo musical Los Rojos, cumplieron con ambos requisitos para realizar un video musica, de próximo estreno.

Mediante el pago de 603.92 pesos, lograron que el municipio de San Pedro, autorizara cerrar durante tres minutos, uno de los cuerpos de circulación de la avenida Lázaro Cárdenas, para que el equipo de técnicos y auxiliares de la producción audiovisual, grabaran cuando una joven a bordo de su automóvil deportivo, se detiene al toparse con la palabra “PERDON”, formada con letras gigantes colocadas a lo ancho de la avenida, mientras su “novio”, con un ramo de flores le pide regresar con él, hincado sobre el pavimento.

Al paso de las horas, cuando se supo la verdad, y ante el alud de críticas por haber trastocado la vialidad, en una ciudad de por sí caótica en su circulación vehicular, Los Rojos ofrecieron disculpas a las personas que resultaron afectadas, y precisaron que obtuvieron un permiso del municipio, mientras la autoridad,  señaló que castigaría con una suspensión de un mes a quien dio la autorización, que sería   por cerrar sólo un carril, pero los productores  del video cerraron tres carriles.

Hubo comentarios sarcásticos y de molestia por parte de usuarios de redes sociales, como uno que señaló, rentaría durante tres horas la avenida Lázaro Cárdenas para romper una piñata, pues 600 pesos que cobraron a Los Rojos, era un precio muy económico.

Otro comentó la incongruencia de que se permita cerrar vialidades para un video musical o para un tipo de circo, pero si se afecta la circulación por una protesta social, “existe el riesgo de irte detenido e inclusive hasta el penal vas a dar”.

No es la primera ocasión que se inventa una historia romántica, como treta publicitaria. En octubre de 2016, el equipo de mercadotecnia de la banda musical Los Claxon, logró masificar la divulgación en redes sociales y medios de comunicación, la “historia” de Alex y Paty, que inició con la colocación de un mensaje manuscrito en una cartulina, que fue pegado con cinta adhesiva a un poste, y desde ahí fue subido a Internet donde se viralizó en pocas horas.

El mensaje señalaba: “Hola Paty, soy Alex. Nos conocimos en el Live Out (un festival celebrado en Monterrey) ... No recuerdo tu apellido y no te encuentro en Facebook, perdí mi cel ese mismo día que nos conocimos y no tengo manera de encontrarte; fue de las mejores noches y quiero volver a vivirla”.

“Voy a ir al concierto de Los Claxons, y decidí comprarte un boleto para que me acompañes, el concierto es el cinco de noviembre, y si no te encuentro antes para invitarte en persona, te digo por aquí que me encantaría ir contigo. Te espero en la puerta principal”.

Muchos usuarios de redes compartieron el mensaje para contribuir al encuentro de la pareja, y algunas compañías se ofrecieron a regalar cenas románticas y hasta vuelos a destinos turísticos, pero con los días se supo, todo era resultado de una campaña publicitaria para promover un nuevo video musical del citado grupo, y su próximo concierto.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY