Ejército y corporaciones de Seguridad de los tres niveles de gobierno capturaron en la capital de San Luis Potosí a David “N”, alías El Santander, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la entidad, a quien se le atribuyen diversos hechos de alta peligrosidad.

El detenido pretendía ocultarse en Estados Unidos, pero las autoridades de aquel país le impidieron el ingreso y lo deportaron a México al tener conocimiento de que en el estado de San Luis Potosí había una orden de aprehensión en su contra, informó el vocero del gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego. El funcionario informó que David “N”, está relacionado con diversos hechos violentos ocurridos en los dos últimos años en el estado.

Oviedo mantuvo en reserva los hechos criminales que se le atribuyen al detenido, tampoco describió las regiones en las que operaba ni habló de los sujetos a los que lideraba. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que se trata de “uno de los objetivos criminales prioritarios para las autoridades de San Luis Potosí”.

“Su detención es resultado del trabajo de coordinación, investigación e inteligencia de las instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de la colaboración de diversas autoridades migratorias de Estados Unidos, a quienes la PGJE había informado de la existencia de una orden de aprehensión en contra de este presunto delincuente, derivada de una investigación realizada por la Policía Ministerial del Estado” precisó la dependencia.

El Santander fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente e ingresado al Centro de Reinserción Social de La Pila. En su captura participaron la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta y el Grupo de Coordinación Interinstitucional, en el que participan PGR, Policía Federal, Ejército Mexicano, SSP y PGJE y Seguridad Pública municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses