En operativo de vigilancia para combatir el robo de hidrocarburos , agentes del agrupamiento de Proximidad Social de la Policía “Fuerza Coahuila” aseguraron más de 30 mil litros de diésel ilegal en un tracto camión con un tanque cisterna, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, y arrestaron al conductor de la unidad.

Juan Antonio “N” de 46 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Tamaulipas, refirió que venía procedente de Nuevo León con destino a esta ciudad de Monclova donde entregaría el combustible que, se cree, fue robado de ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que en menos de siete meses de lo que va del año la Policía “Fuerza Coahuila” ha decomisado en diversos operativos más de 180 mil litros de combustibles.

Asimismo, precisó que este domingo, en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 166, en el municipio de Monclova, ubicado en la zona centro de Coahuila, los policías le marcaron el alto al chofer de una pipa con placas de procedencia extranjera y al inspeccionarla se percataron de una serie de irregularidades.

La nomenclatura no coincidía con el combustible que era transportado, no traía los sellos de seguridad y tampoco portaba las tapas de abastecimiento y extracción.

Además porta las placas 076C-803 del estado de Texas, Estados Unidos, y la razón social de una central de camines de carga de Corpus Christi.

La pipa con diésel ilegal requisada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) quien determinará la situación jurídica del detenido.

“En una semana suman más de 60 mil los litros de combustible asegurado como resultado del trabajo coordinado de Fuerza Coahuila y Mandos Únicos en el combate a robo de hidrocarburos y localización de tomas clandestinas de ductos de Pemex”, destacó la Comisión Estatal de Seguridad.

Refirió que el 15 de julio pasado, en el municipio de Castaños, elementos del Mando Único Policial aseguraron 30 mil litros de diésel en una pipa con razón social de una empresa de Monterrey, Nuevo León y detuvieron al chofer.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses