El asesor jurídico del DIF de Coatzacoalcos, Antonio “M” fue secuestrado y posteriormente asesinado. Reportes policiacos indican que el funcionario fue privado de la libertad el miércoles pasado y su cuerpo hallado ayer en la colonia Héroe de Nacozari.

El rostro de la víctima fue cubierto con cinta canela y presentaba heridas con arma punzo cortante en el cuello; elementos de la Fiscalía General acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante junio los homicidios tuvieron un aumento alarmante en Veracruz. El delito de homicidio doloso creció 95% en comparación con el mismo mes del año pasado. De 165 carpetas de investigación abiertas por este delito, en 89 de los casos estuvieron involucradas armas de fuego, en 24 un arma blanca y en 52 fueron catalogados como “otros”. La región centro de Veracruz, es la de mayor índice de violencia en ejecuciones al contabilizarse 50 homicidios ligados al crimen organizado. Mayo y junio son los meses con mayor número, ambos con 89.

Ataque en Chiapas. Un grupo armado emboscó a funcionarios de la Fiscalía de Justicia Indígena cuando culminaban un peritaje en la comunidad Santa Martha, Chenalhó; un agente policiaco resultó gravemente herido, según informaron autoridades locales y lugareños.

El pasado jueves los funcionarios se trasladaron a la comunidad Santa Martha para realizar trabajos de criminalística, en los que se recuperó el cuerpo de Rosa Álvarez Ruiz, de 27 años. Al terminar el levantamiento del cadáver los familiares de la víctima no permitieron el traslado al forense, por lo que se les hizo la entrega del cuerpo.

Cuando el vehículo de la fiscalía circulaba entre las comunidad Sac Lum y Atzamilho, un grupo de hombres con armas de alto poder los emboscó. El agente Juan Vaquerizo, perito en criminalística, recibió disparos, por lo que fue trasladado al hospital de Las Culturas y se reporta grave. La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Google News

Noticias según tus intereses