​Fallece en accidente fotoperiodista colaborador de EL UNIVERSAL en Sinaloa

En un accidente de motocicleta murió este sábado Arturo Tolosa Campos, de 59 años de edad; le sobreviven su esposa también periodista, Carmen Aida Ochoa, y sus hijos Arturo y Ximena
(Foto: Especial)
22/07/2017
22:49
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

El periodista gráfico Arturo Tolosa Campos, quien por casi una década fue colaborador de EL UNIVERSAL en Sinaloa, falleció en un accidente de motocicleta, en la carretera Torreón-Durango, cuando retornaba de un viaje con su grupo de "bikers".
 
Según el reporte que se emitió de su accidente, su moto derrapó, cerca del kilómetro 138, por lo que salió disparado contra la barrera de contención, lo que le provocó su muerte.
 
Casado con la periodista Carmen Aida Ochoa, presidenta de la Mujeres Comunicadoras de Sinaloa, tuvo con ella dos hijos, el mayor que lleve su nombre y Ximena.
 
Tolosa Campos, de 59 años de edad, en su juventud, practicó el karate, lo que lo llevó a conquistar el grado de “cinta negra”, disciplina que la abrió las puertas para convertirse en entrenador de los cadetes, de la extinta Academia Estatal de Policía.
 
Su amistad con estudiantes y maestros de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa lo atrajo a la fotografía, profesión que abrazó al ingresar como periodista gráfico a la cadena periodística de El Debate en Sinaloa.
 
En una nueva faceta de su vida profesional, se incorporó a el área de comunicación social del ayuntamiento de Culiacán, donde colaboró, con los alcaldes Humberto Gómez Campaña (PRI) 1993-1995 y en la administración del alcalde panista, Sadol Osorio Salcido (1996-1998).
 
Arturo Tolosa, en el 2004, se incorporó a la red Nacional de corresponsales del periódico EL UNIVERSAL, como fotógrafo, cuyo trabajo gráfico, ocupó en un sinfín de ediciones las primeras planas de este rotativo.
 
En los tres últimos años, el periodista gráfico volvió a su afición por las motos, por lo que se incorporó a un club, en el que cada fin de semana, salen a lugares alejados, a visitar a bordo de sus máquinas.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS