La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas difundió el retrato hablado de una persona involucrada en la desaparición de la española María del Pilar Garrido Santamans , en el municipio de Soto la Marina.

El retrato fue elaborado por el esposo, Jorge Fernández Gonzales , y es difundido “para efecto de que en caso de que lo identifiquen lo denuncien al teléfono 089 en Tamaulipas y 018343185100 Procuraduría General”.

El esposo refirió que los hechos se dieron aproximadamente a 10 ó 15 minutos de donde termina el tramo en reparación que se encuentra pasando el municipio de Soto la Marina, con dirección a Victoria.

La misma fiscalía ha informado que en la búsqueda de Garrido Santamans se han realizado seis operativos –por tierra y vía aérea- en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasolo.

La denuncia fue presentada el 3 de julio por Jorge González Fernández. Según sus declaraciones, el domingo 2 de julio viajaba con su esposa a bordo de un vehículo Honda Civic, en la carretera de Soto la Marina con dirección a Ciudad Victoria, cuando fueron interceptados.

“Del vehículo descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo. El señor González Fernández refirió que debido a que les informó que traía un menor de edad, le apuntaron con un arma a su esposa, le dijeron que se bajara y se la llevaron en contra de su voluntad”, agrega un comunicado de la Procuraduría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses