Bloquea CNTE terminal de autobuses de Oaxaca

Exigen a las autoridades estatales y federales el pago de nómina de asesores; se suscitaron retrasos en las corridas de camiones, entre ellos a la Ciudad de México
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL
22/07/2017
16:47
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

En vísperas del segundo lunes de la Guelaguetza, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y profesores regularizados, bloquean este sábado la calzada Héroes de Chapultepec de la ciudad de Oaxaca y accesos a la terminal de autobuses de primera clase en esa zona.

De acuerdo con los inconformes, las movilizaciones tienen como propósito exigir a las autoridades estatales y federales, el pago de nómina de asesores, la entrega de subsidios que corresponden a becas de los alumnos de la institución, además de la asignación de matrícula a todas las generaciones.

Las acciones de protesta de quienes simpatizan con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han propiciado el retraso de la salida de autobuses programada para partir a diversos destinos, entre ellos la ciudad de México, después del mediodía de hoy.

En tanto, también se impidió que los pasajeros arribaran a la terminal, por lo que los autobuses realizaron descargas en las oficinas de ADO ubicadas en inmediaciones de Plaza del Valle, al sur de la ciudad, y cuadras aledañas a la terminal.

Los estudiantes y trabajadores de la educación al frente de la protesta, notificaron que los bloqueos de diversas zonas de la ciudad podrían intensificarse, si el gobierno estatal no instala una mesa de negociación en la que se alcancen acuerdos para responder a sus demandas.

Las movilizaciones de los normalistas han ocurrido en diversas ocasiones a lo largo del mes, ocasionando caos en la zona mencionada. Exigen asimismo la entrega de sus pagos rezagados desde la administración pasada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS