Apuestan por preservar el bosque de luciérnagas en Tlaxcala

El avistamiento de la luciérnaga Macrolampis palaciosi se presenta desde junio hasta agosto de cada año en el bosque de Nanacamilpa; en México, existen 22 géneros de luciérnagas
(Foto: Conafor)
22/07/2017
15:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha invertido en los últimos cinco años cerca de 15 millones 597 mil 475 pesos para la conservación del bosque de Nanacamilpa en Tlaxcala, donde habita la luciérnaga Macrolampis palaciosi.

La Conafor precisó que este año se invirtieron 1.6 millones de pesos para la captación y filtración de agua de lluvia, obras de restauración, mejora del suelo y prevención de incendios forestales.

El avistamiento de la luciérnaga endémica de la región se presenta desde junio hasta agosto de cada año.

En México, de acuerdo con el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existen 22 géneros de luciérnagas, el número de especies registradas es de 164, de las cuales 84 son endémicas.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que ha apoyado a los ejidos San José Nanacamilpa, San Felipe Hidalgo, Lira y Ortega, así como a la Sociedad de Producción Rural Fresh Forest y la Sociedad Piedra Canteada.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO