Reportan dos riñas en penal de Cancún

Uno de los internos resultó lesionado en peleas; Seguridad Pública Estatal retomó el control de la prisión
La dos trifulcas entre presos provocaron la movilización de las corporaciones policiacas. (ESPECIAL)
21/07/2017
01:37
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal.
-A +A

Este jueves se registraron dos riñas al interior de la cárcel de Cancún, una por la mañana y otra por la tarde (15:30 horas), lo que originó la movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de rescate. Las autoridades reportaron un reo lesionado.

El primer enfrentamiento entre los internos se registró por la mañana y más tarde, alrededor de las 15:30 horas, el segundo. Los propios reos ayudaron a resguardar a los familiares que estaban de visita. Posteriormente las autoridades lograron restablecer el orden al interior del penal. “En estos momentos existe total control de la cárcel pública de Benito Juárez, luego de una riña ocurrida entre internos”, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Con relación a una supuesta fuga de reos, versión que circuló en redes sociales, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aclaró que la presunta lista de internos que evadieron la seguridad de la cárcel correspondía a un hecho de 2016. El interno con lesiones menores ya recibió la atención médica correspondiente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS