Al menos tres muertos

, entre ellos un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México, dejó un enfrentamiento armado con presuntos chupaductos o huachicoleros en el municipio poblano de Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, los tiroteos ocurridos en la Sierra Negra de Puebla fueron consecuencia de un operativo para tratar de detener a uno de los principales líderes de las bandas de robo de hidrocarburo , Roberto “N” alias “El Bukanas”, quien controla el robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y el asalto a transporte en carreteras en el llamado Triángulo Rojo.

En la madrugada de hoy, se implementó el operativo en el municipio de Vicente Guerrero, donde participaron elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y agentes estatales, para tratar de atacar a la delincuencia organizada dedicada al huachicol.

Sin embargo, fueron recibidos a tiros y protagonizaron tiroteos que –según los primeros informes- han dejado tres muertos, entre ellos un elementos de la Marina y dos presuntos delincuentes, así como un indeterminado número de heridos.

“El Bukanas” opera en el llamado Triangulo Rojo de los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, aunque según estadísticas de tomas clandestinas, ahora el huachicol comienza a extenderse a otras zonas como Amozoc, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

El llamado Triángulo Rojo

se ha convertido en los últimos años en una tierra sin ley, pues las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo operan con total impunidad y con la complacencia y apoyo de los habitantes de comunidades.

En abril del presente año, el Gobierno del Estado, anunció la detención de Miguel Ángel “N”, alías “El Cuije”, el segundo al mando del grupo delictivo “Los Bukanas”.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses