El cura que siempre trae condón en la cartera

Tomás Herrera Seco dijo en entrevista que el preservativo "es por si necesito usarlo, hasta ahora no lo he necesitado pero nunca digas de esa agua no he de beber"
Especial
21/07/2017
01:57
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

Al anunciar su regreso al sacerdocio, luego de colaborar en imagen institucional y adoctrinamiento ético para funcionarios de la administración del ex gobernador Guillermo Padrés el padre Tomás Herrera Seco, dijo en un programa de radio en línea que es un travieso y  sacó un condón de su cartera, el cual trae  por si se necesita.

En entrevista con el conductor Luis Alberto Medina, el padre que colgó los hábitos  y se reincorpora con anuencia de la Arquidiócesis de Hermosillo, a una iglesia de San Pedro El Saucito –área rural de Hermosillo-, confesó que tuvo relaciones sexuales tiempo atrás cuando era sacerdote.

Luego cayó en contradicción al asegurar que lleva una vida sexual casta, pero no le importa el género, porque lo importante es el amor, la higiene o el afecto.

“Me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo tanto a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo, yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional, el condón es por si necesito usarlo, yo llevo una vida sexual casta, si lo llevo es para que se use si se necesita, hasta ahora no lo he necesitado pero nunca digas de esa agua no he de beber".

“El amor es una maravilla no desaproveches nada, todo viene, a la limpieza emocional", expresó.
“Que haya tenido algún contacto sexual en mis 34 años de sacerdote, muy esporádicos, no los tengo contados, no quiere decir que no este enamorado de mi celibato y que no lo prodigue con calidad”, dijo.

La masturbación implica un no compromiso y lógicamente implica una consecuencia  y no implica la tomada de pelo, un engaño, la trampa Hoy por hoy, el formato religioso no permite tener pareja pero soy partidario por la libre opción del ser humano, expresó el reconocido sacerdote que por años transmitió su misa por televisión.

Tomás Herrera es originario de España. Llegó en 1982 a Cananea, Sonora y luego a Hermosillo, donde ejerció el sacerdocio hasta que dejó el hábito para trabajar en la administración padrecista, donde impartió ética y moral en el Instituto de Capacitación del Nuevo Sonora Ciudadano.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS