Anuncian recursos por 4 mdp para campo y productores

Recursos serán para fortalecer la tecnificación de las actividades primarias y apoyos para la obtención de semillas, entre otros
El gobernador Francisco García y el titular de Sagarpa, José Calzada, presentaron el proyecto de la primera planta de etanol a base de sorgo (ESPECIAL)
21/07/2017
01:34
Redacción
Ciudad Victoria.
-A +A

El gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunciaron una inversión, para este 2017, de más de cuatro mil millones de pesos en diversos programas e incentivos destinados al campo y sus productores.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el titular de esa dependencia, José Calzada Rovirosa, señalaron que los recursos concurrentes servirán para fortalecer la tecnificación de las actividades primarias, apoyos para la obtención de semillas, proyectos de renovación de maquinaria, así como reconversión de cultivos.

“Estamos aplicando recursos estatales históricos a diferencia de otros años, que se están invirtiendo en diversos programas productivos, y algo que también es de reconocerse es que el gobierno federal se haya comprometido y esté apoyando para diversificar estos recursos. Estamos hablando que entre el gobierno estatal y federal estarán aplicando cuatro mil 400 millones de pesos en este año”, dijo el mandatario.

En gira de trabajo, Calzada Rovirosa explicó que Tamaulipas es una de las entidades con mayor potencial agroalimentario, debido al valor de sus cosechas; al año, éstas promedian 18 mil millones de pesos. El funcionario convocó a los productores locales a transitar de la producción a la transformación de materias primas.

Aunado al presupuesto designado, el gobierno de la República aprobó créditos para la obtención de 300 tractores y, por su parte, la administración estatal invierte más de 50 millones de pesos en programas para el repoblamiento del hato ganadero, un proyecto de créditos —de hasta 250 mil pesos— para mujeres que busquen establecer sus propios negocios y 300 créditos para pescadores y acuacultores.

En el marco de estas actividades, el mandatario panista y el secretario federal encabezaron la presentación del proyecto de la primera planta de etanol a base de sorgo en Tamaulipas. Con esta fábrica se producirán más de 122 millones de litros de combustible amigable con el medio ambiente.

Además, realizaron un recorrido por plantas procesadoras de naranja y limón en la región citrícola, para intentar implementar su operación en otras regiones. Luego de entregar apoyos, sostuvieron una reunión con empresarios agroindustriales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS