El Gobierno del Estado confirmó que es de origen guanajuatense el joven que murió junto con su esposa, nacida de Michoacán, y sus tres hijos en las cascadas de Cold Spring, en el condado de Gila, cerca de Payson, Arizona , al ser arrastrados por una “avalancha de agua y lodo”.

Lamentó el fallecimiento de Héctor Miguel Garnica , originario de la comunidad de Chichimequillas, localizada en el municipio de Silao, Guanajuato, y de su familia.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias entabló comunicación con la abuela y los tíos de Héctor, Cirina Rizo Amador, Victoriano Garnica Rico y Juana Garnica, a quienes les proporcionará apoyo para que viajen a Estados Unidos y puedan reencontrarse.

La dependencia les expresó las condolencias del gobernador Miguel Márquez Márquez y el compromiso de apoyar a la familia radicada en Guanajuato.

Héctor Miguel Garnica se desempeñaba como cocinero en diversos restaurantes de Arizona; allá conoció a su esposa María Raya, con quien tuvo tres hijos nacidos en la Unión Americana.

El sábado pasado acudieron a la zona montañosa de Arizona, en el Parque Nacional Tonto , a festejar el cumpleaños de su esposa, y cuando se encontraban en las cascadas de Cold Spring fueron sorprendidos por un alud que los arrastró río abajo. En el lugar también murieron otras cinco personas.

El consejero migrante Julio Salazar, quien radica en Phoenix, Arizona , acudió al encuentro con los familiares que radican en Arizona para expresarles, de manera personal, todo el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses