El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que más allá de los Sistemas Anticorrupción, de las leyes de transparencia y del fiscal anticorrupción, “que sin duda sirven, pero gastan más de lo que aportan”, está la voluntad de los gobiernos para hacer bien las cosas.

Luego de que el martes pasado anticipara que el Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Aguascalientes podría entrar en funciones hasta enero de 2018 porque no hay recursos para su operación, afirmó que en su gobierno se ha trabajado mucho contra la corrupción, “se han dado pruebas y mostrado que tenemos toda la voluntad”.

El panista dijo que es un tema más de voluntad de quien quiere hacer las cosas bien y quien debe de entender que hay que bajarle unas rayitas a todo el recurso, porque se habla de millones y millones que en este país se desvían, cuando esa 'lana' se podría destinar para fortalecer los otros objetivos.

Presumió que en esa materia están muy bien en Aguascalientes. Ya verán cómo (en su gobierno) saldrán en los primeros meses de este año en las encuestas de las organizaciones que vigilan este tema porque hemos tomado medidas, transparentando la obra pública, acotó.

El martes pasado, Orozco Sandoval comentó que no hay prisa para que el Sistema Estatal Anticorrupción comience a operar en la entidad.

“La verdad es que vence el plazo, pero yo creo que es un sistema que podría entrar en operación hasta el 1 de enero por la insuficiencia presupuestaria, por lo cual no hay prisa, en cuanto a que podría autorizarse y no podría ejecutarse por el tema de los recursos”, acotó.

El mandatario dijo que en septiembre próximo el Congreso local iniciará un nuevo periodo de sesiones y entonces se planteará el recurso para el Sistema Estatal Anticorrupción en la Ley de Egresos del año que viene, de manera que podría entrar en funciones el 1 de enero sin ningún problema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses