Marcha CNTE contra la reforma educativa en Chiapas

Los docentes piden también la reanudación de la mesa nacional de negociaciones entre su representación y la Segob
20/07/2017
12:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas marchan esta mañana en Tuxtla Gutiérrez en contra de la reforma educativa y para exigir la reinstalación de maestros cesados en el país.

La manifestación de los educadores chiapanecos se integra a la movilización nacional Sur-sureste, en la que participan, entre otras, secciones magisteriales de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que con la protesta se exige la reinstalación de tres mil 300 docentes despedidos en México, tras la aplicación de la reforma educativa.

La CNTE pide además la reanudación de la mesa nacional de negociaciones entre su representación y la Secretaría de Gobernación, además del el “cese de la represión” contra las normales rurales del país, alto a las reformas estructurales.

Así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “justicia” por Nochixtlán, Oaxaca y la publicación de la convocatoria para el relevo sindical de la estatal Sección 40 en Chiapas.

Mendoza Vázquez indicó que la movilización de este jueves en la capital de Chiapas se contextualiza en el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE que estableció realizar este jueves marchas regionales en otras entidades federativas.

La manifestación partió del sector oriente de esta ciudad hacia el zócalo, donde concluirá con un mitin afuera de la sede del gobierno estatal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS